Que mejor para el niño disfrutar de fruta, con todos los aportes nutricionales de la misma, en envases con cierre hermético, higiénico.
Un snack, tentempié, o colación es una porción pequeña de alimento consumida entre las comidas principales para obtener energía, calmar el hambre temporalmente o por placer.
Fruta disponible por cada snack : Manzana 20g - Platano 30g - Piña 30g - Mango 30g - Frutilla 30g
La fruta liofilizada y otros productos liofilizados existen desde hace décadas y se desarrollaron para facilitar la alimentación y el transporte de alimentos a personas con un estilo de vida activo. Se extrae toda el agua de la fruta fresca, conservando únicamente el valor nutricional más puro del producto.
Así funciona: La fruta se coloca en una cámara de vacío y la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. La temperatura aumenta lentamente y las moléculas de agua congelada se vuelven gaseosas, nunca líquidas. Gracias a esto, se conserva la estructura de la fruta y su valor nutricional.
Aunque no sea tan obvio, la fruta liofilizada puede ser una opción más saludable que la fruta deshidratada convencional. Sin el proceso de liofilización para conservar la fruta fresca por más tiempo, la mayoría de los snacks de fruta deshidratada deben contener azúcar y conservantes para evitar que se echen a perder. La fruta liofilizada no contiene conservantes ni aditivos. Es una fruta naturalmente concentrada.
SABOR NATURAL DE FRUTA LIOFILIZADA
El sabor de la fruta liofilizada es exactamente igual al de la fruta fresca. La única diferencia es su intensidad. El sabor de la fruta liofilizada es más intenso. Al comprar arándanos rojos liofilizados, puede disfrutar de su sabor original sin azúcar añadido. Lo mismo ocurre con otras frutas liofilizadas: fresas, frambuesas, grosellas negras o mangos.
ALTO VALOR NUTRICIONAL DE LA FRUTA LIOFILIZADA
Debido a la alta concentración de fruta liofilizada, una porción contiene un gran valor nutricional. Estudios han demostrado que la fruta liofilizada contiene hasta el 90 % de sus nutrientes originales. Esto significa que puedes obtener tus dosis diarias de vitamina C, vitamina A y otros nutrientes esenciales sin tener que tener siempre fruta fresca a mano.
LAS FRUTAS LIOFILIZADAS SON MÁS BAJAS EN CALORÍAS
El bajo contenido calórico de las frutas liofilizadas las hace ideales para quienes tienen antojo de dulces, a la vez que limitan el consumo de otros snacks que engordan. Sin embargo, antes de comprar, conviene comprobar si el producto contiene solo fruta y no contiene azúcares, edulcorantes ni conservantes añadidos. Así, podrás disfrutar de un snack sin remordimientos en cualquier momento y lugar, incluso fuera de casa.
MUCHA FIBRA EN LA FRUTA LIOFILIZADA
La fruta liofilizada es rica en fibra . Incorporar la cantidad adecuada de fibra a la dieta es esencial para regular el sistema digestivo y mantener bajos los niveles de colesterol. Una bolsa de plátanos liofilizados crujientes contiene dos gramos de fibra dietética, lo cual es una buena opción para quienes desean añadir más fibra a su dieta.
LARGA VIDA ÚTIL DE LA FRUTA LIOFILIZADA
En teoría, en condiciones favorables, la fruta liofilizada puede conservarse durante muchos años . En general, la ventaja de la fruta liofilizada es que puede conservarse durante mucho tiempo en recipientes herméticos, en estanterías o en almacenes de alimentos.
¿LA FRUTA PROCESADA CONTIENE MÁS AZÚCAR QUE LA FRUTA FRESCA?
Un error común es creer que la fruta liofilizada o deshidratada (sin azúcar) contiene más azúcar que la fruta fresca. La verdadera diferencia radica en la concentración de azúcar, no en la cantidad. Durante el proceso de liofilización, se elimina el agua de la fruta, lo que reduce su peso y, a su vez, concentra el azúcar, facilitando el consumo de más raciones con menos producto que cuando está fresca. En otras palabras, la fruta deshidratada (sin azúcar) o liofilizada no tiene mayor contenido de azúcar que la fruta fresca, pero es más fácil consumirla en grandes cantidades y obtener una mayor concentración de azúcar en menos tiempo. Por lo tanto, deben introducirse como una forma de diversificar la dieta, no como un sustituto de la misma.
TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA FRUTA LIOFILIZADA
La liofilización se está convirtiendo en un método cada vez más popular para deshidratar fruta . Cada vez aparecen más tipos de fruta liofilizada en el mercado, desde las más populares, como las fresas o las frambuesas, hasta frutas exóticas, como el mango y la piña. Por eso, cualquier aficionado a los snacks saludables encontrará atractivas frutas en esta variedad.
La fruta liofilizada puede ser entera, como por ejemplo las grosellas negras o las grosellas rojas, aunque normalmente se vende en copos, como las frambuesas, los melocotones, los mangos y las piñas.